El Galaxy Xcover 2 está diseñado para los exploradores y viajeros que lo necesiten para sus aventuras
Samsung ha creado un nuevo smartphone que puede manejar al aire libre e incluso pasar tiempo bajo el agua.
Anunciado hoy, el Galaxy Xcover 2 está construido como un dispositivo duradero y resistente, según Samsung. El teléfono es a la vez resistente al polvo y a la arena.
También puede mantener su respiración bajo el agua, por lo menos, a una profundidad de alrededor de tres metros para un máximo de 30 minutos. Usted probablemente no va a hacer demasiadas llamadas telefónicas bajo el agua, pero la cámara del Xcover 2 puede venir muy bien si quiere tomar fotos de la vida bajo el mar.
El teléfono proporciona información de Google Map y una función mejorada de GPS / GLONASS. Combinando tanto el GPS estadounidense y el GLONASS de Rusia puede rastrear su ubicación de forma más precisa, de acuerdo con Samsung.
La cámara con Flash LED es lo suficientemente brillante como para que pueda ser utilizada como una antorcha en la oscuridad. La batería 1700 mAh cuenta con una capacidad de 570 horas. Para ponerse en forma, el teléfono incluye una aplicación Cardio Trainer Pro para que pueda configurar y supervisar un programa personalizado de entrenamiento.
Equipado con Android 4.1 Jelly Bean, el Xcover 2 está alimentado por un procesador de 1 GHz de doble núcleo. La pantalla de 4 pulgadas ofrece una pantalla WVGA.
Una cámara de 5 megapíxeles de enfoque automático se encuentra en la parte posterior, mientras que una cámara VGA se encuentra al frente. El teléfono está equipado con Bluetooth versión 4.0, que Samsung dice que puede detectar otros dispositivos Bluetooth hasta 164 metros de distancia.
Samsung no ha anunciado aun cuándo o dónde el teléfono estará disponible, ni cuánto costará. Pero el momento es el adecuado para la empresa de mostrar el Xcover 2 y revelar más detalles es en el Mobile World Congress del próximo mes en Barcelona.