¿Cuándo cambió sus contraseñas por última vez?

Nunca lo repetiremos bastante, es importante, es importante prestar atención a nuestros hábitos de seguridad en Internet.

Siempre, ya sea en el trabajo o en lo personal, al utilizar una conexión con contraseña, manténgase atento a la seguridad de sus informaciones. Con más razón aún si usted proporciona servicios de administración de servidores a numerosos clientes.

De hecho, una contraseña debe cumplir al menos con los siguientes requisitos:

1 – Contraseñas largas y robustas:
Combine letras mayúsculas y minúsculas con nombres y símbolos en una cadena de al menos 8 caracteres para que la contraseña sea más segura. Existen muchos generadores de contraseñas en línea que pueden ayudarlo en esta tarea.

2 – Cada cuenta con su contraseña:
Use una contraseña diferente para cada cuenta que utilice, evitando usar la misma contraseña en cada una. Este aspecto es particularmente aconsejable si usted configura sistemas para varios clientes.

3 – Un lugar seguro para sus contraseñas:
Todos podemos olvidar una contraseña. Si no confía en su memoria o si realmente tiene muchas contraseñas para memorizar, siempre puede anotarlas en un archivo. No se olvide de conservar la lista en un lugar seguro, lejos de su computadora personal (¡por favor evite los post-it!). Lo mejor sigue siendo utilizar un gestor de contraseñas que soporte el cifrado, como el software de código abierto KeePass.

Éstos son sólo algunos consejos básicos, pero a continuación hallará algunos recursos adicionales que le ayudarán a proteger sus datos personales o los de sus clientes:

Generador de contraseñas seguro
http://www.pctools.com/guides/password/

Articulo interesante sobre los peligros de la reutilización de contraseñas
https://pixelprivacy.com/resources/reusing-passwords/

× Consultas por Whatsapp