Instalar WordPress con un click gracias a Softaculous

wordpress_49aa4553b9c42f47e8d72131a1dafa13[1]

WordPress se ha convertido en una de las herramientas mas populares a la hora de publicar contenido en la web, diseñar páginas webs o crear aplicaciones en la nube.

En este post vamos a explicar una de las formas mas fáciles de instalar este afamado script y es utilizando las herramientas de nuestro Panel de Control Cpanel, en este caso Softaculous, un autoinstalador de aplicaciones que consta de mas de 220 scripts disponibles en su galería.

Lo primero que tenemos que hacer es logearnos en nuestro Panel de control Cpanel,  dirigirnos a la sección de Software y hacer clic en el icono de Softaculous.

[SCM]actwin,16,16,16,16;ScreenshotCaptor.exe 30/01/2012 , 10:16:12

Una vez dentro de Softaculous nos encontramos una interfaz dividida en dos secciones, a la izquierda tenemos un listado completo de todas las aplicaciones agrupadas por categorías, blogs, microblogs, portales/cms, foros, galerías de imágenes, wikis, social networking y así hasta  24 categorías que recogen mas de 220 scripts autoinstalables y aumentando a medida que van apareciendo mas aplicaciones.

Nosotros nos vamos a detener en la primera categoría de Blogs, hacemos clic en esta categoría y nos aparece un listado de aplicaciones disponibles, Serendipity, Open blog, B2evolution etc pero nosotros hacemos clic en WordPress.

[SCM]actwin,16,16,16,16;ScreenshotCaptor.exe 30/01/2012 , 10:24:59

Después de hacer clic en WordPress entramos directamente a la pantalla de presentación de la aplicación donde se nos describe la misma, las valoraciones de los usuarios y además un menú de navegación, Instalación, descripción, características, screenshots, demo, puntuaciones, etc, nosotros hacemos clic en Instalar.

[SCM]actwin,16,16,16,16;ScreenshotCaptor.exe 30/01/2012 , 10:30:33

Aquí entramos en la fase final para instalar nuestro WordPress, el Formulario de instalación:

formularioinstalacion

El proceso es sencillo, solo debemos indicarle a Softaculous donde queremos instalar nuestro blog en el campo Directorio, si deseamos que se instale en el directorio raíz de nuestro dominio dejamos el campo en blanco, si por el contrario queremos instalarlo en otro directorio o carpeta solo tenemos que escribir el nombre y Softaculous creará la carpeta y lo instalará, por ejemplo si queremos que lo instale en http://midominio.com/blog deberemos escribir en el campo Directorio la palabra blog.

También podemos indicar como se llama nuestro blog y una breve descripción en la sección Site Name y Site description y muy importante decidir el nombre del administrador y la contraseña, personalmente no recomiendo poner admin y una contraseña sencilla, una buena contraseña debe contener de 10 a 12 caracteres, mayúsculas, minúsculas, números y símbolos, por ejemplo sw75~u63$¬=  si hacemos clic en la llave nos generará una contraseña segura.

Y por supuesto decidir en que idioma deseamos tener nuestro blog, hasta 16 idiomas disponibles.

Recomendable rellenar la casilla Email installation details to con nuestro email para recibir los detalles de la instalación, hacemos clic en Instalar y tras ver una barra de progreso de la instalación durante aproximadamente un segundo llegaremos a la pantalla final donde nos aparece el siguiente mensaje Enhorabuena, el software ha sido instalado correctamente seguido de los links al nuevo sitio instalado y el link a la administración de tu blog donde deberás logearte con tu usuario y contraseña de administrador anteriormente creados.

Si no te acuerdas, revisa tu email, ya que softaculous te envia un email con los datos de la instalación.

Ya está listo para empezar a publicar en tu blog y en menos de un minuto, Softaculous se encarga de todo, crea la base de datos, el usuario y la contraseña de la misma y lo instala donde tu quieras, si además dispones de mas dominios en el mismo hosting podrás seleccionarlos en el Formulario de instalación, como ves todo son ventajas, sencillez y rapidez.

  • Email, SSL
  • 2 Usuarios han encontrado esta información útil
¿Fue útil la respuesta?

Related Articles

Instalar Prestashop con un click gracias a Softaculous

  En este artículo vamos a describir paso a paso como instalar una tienda...