¿Puedo enviar publicidad por email?

Utilizando nuestro sistema de correo Usted podrá enviar libremente sus avisos comerciales a sus clientes que expresamente lo hayan autorizado. Si no cuenta con autorización será considerado SPAM. Este es un concepto cualitativo y no cuantitativo, por lo que será considerado como tal todo mensaje publicitario o comercial, boletín o propaganda, dirigido a una persona que no lo ha solicitado. Bajo este concepto pueden tratrase de 5 o más de 500 correos (la gravedad de la falta al realizar estos envíos no está determinada por la cantidad de envíos realizados) ya que la falta se origina al momento de enviar publicidad no solicitada expresamente, sea que ésta se envíe utilizando nuestros servidores de correos, nuestra IP, o bien correos de otros proveedores pero que hagan referencia a una página web alojada en nuestros servidores.

Los planes de hosting COMPARTIDO están autorizados sólo para el envío de mensajes con la frecuencia y el volumen normal de oficina. Si desea realizar envíos periódicos de boletines, utilizar listas o enviar mensajes a sistemas de suscriptores con mas de 200 usuarios deberá contratar uno de nuestros planes Semi-Dedicados o en su defecto servidores virtuales privados VPS.

Usted podrá realizar tranquilamente el envío de sus boletines entre sus clientes o usuarios registrados cuando lo necesite, pero para ello deberá de utilizar un método de envío seguro, puede utilizar phpList por ejemplo, que es de código libre y lo puede instalar en su sitio web sobre planes de hosting que cuenten con una base de datos.

Para realizar el envío de publicidad solicitada a sus clientes desde algún cliente de correo electrónico como Outlook Express o MS Outlook deberá realizar el envío del mensaje a una dirección de correo por vez.

En caso de que requiera realizar el envíos personales a más de un contácto y siempre que NO sean envíos de publicidad, podrá hacerlo enviando el mensaje en bloques no mayores de 10 destinatarios por vez, tenga en cuenta que en caso de exceder este límite nuestro sistema colocará su mensaje al final de la cola de envíos en espera de un momento en que el servidor se encuentre libre de carga.

Se recomienda que en vez de enviar un gran archivo adjunto a muchos destinatarios a la vez, éste sea publicado desde su navegador mediante FTP y envíe en su correo solamente el enlace a la ruta donde lo publicó, para que puedan acceder a la información a través de la web. En caso de tratarse de información privada y para mayor seguridad es recomendable que trabaje con directorios protegidos que le permitirán limitar el acceso a los archivos que publique ahí únicamente a los usuarios autorizados a verlo.

El envío de correo electrónico no solicitado (SPAM) no está permitido y podrá ser causa de la cancelación de la cuenta. La multa impuesta para este tipo de actividades la primera vez será el pago de un mínimo de US$300.00 (correspondiente a 2 horas de Soporte de un Consultor de seguridad) y encararán una suspensión del servicio. La reincidencia será penalizada con US$900.00 y el cierre definitivo de su sitio web sin derecho a reembolso de ningún tipo.

No está permitido realizar las siguientes actividades utilizando el sistema de correo incluido en su plan de hosting individual:

Envío de correo electrónico no solicitado. Incluye pero no se limita al envío masivo de correo electrónico con propaganda comercial, anuncios informativos, peticiones, anuncios políticos o religiosos, etc. Este tipo de mensajes solo podrán ser enviados a las personas que explícitamente solicitaron recibir este tipo de información mediante un sistema de envío confiable, cumpliendo extrictamente las leyes de cada país. En caso de alguna queja, atlanticadigital.net solicitará, como considere conveniente, la comprobación de que dichas personas aceptaron recibir este tipo de material. 
Envío de correo electrónico con cabeceras ocultas o modificadas. 
Envío masivo de correo electrónico con la intención de deshabilitar una cuenta de correo (Mailbombing). 
Envío de correo electrónico con amenazas, contenido inapropiado o ajeno a la moral y a las buenas costumbres. 
Utilizar otros servicios externos de envío de correo comercial para promover un dominio alojado en nuestros servidores (spamvertising), atlanticadigital.net lo tratará igual que si el SPAM fue originado desde nuestros servidores y aplicarán las políticas descritas anteriormente. 

Dependiendo de la seriedad del SPAM, atlanticadigital.net tendrá el derecho de cobrar la multa correspondiente por el envío de correo electrónico masivo desde nuestros servidores. También será bloqueado el nombre de dominio, confiscado el contenido del sitio web y los servicios serán cancelados.

En atlanticadigital.net no toleramos el envío de SPAM desde nuestros servidores o el envío de Spam para promocionar dominios alojados en nuestros servidores.

¿Fue útil la respuesta?

 Imprimir éste Artículo

Leer también

Que significa el error: No Such User Here

Este es un error relacionado con el correo electronico.Si escribes a una direccion que no existe,...

Necesito enviar Correo a una lista de distribucion. ¿Como lo hago?

El envió de correo a listas de distribución, NO esta prohibido, pero si esta...

Aprende todo sobre el SPAM

En algunos casos, los emails no llegan a su destino porque son bloqueados, u otras llegan en la...

¿ Por que se marcan los mensajes como spam ?

Desde el siguiente enlace puede leer acerca del motivo por el cual algunos servidores de correo...

¿Como configuro las cuentas de email de mi plan Windows en Outlook?

Para configurar sus cuenta de correo deberá especificar los siguientes datos:Servidor de correo...