Ip bloqueada en el servidor: Como desbloquear una ip bloqueada en el firewall del servidor

Desde hace algún tiempo nuestros clientes nos han estado manifestando la necesidad de poder desbloquear ellos mismos las ips bloqueadas por el firewall del servidor que aloja sus servicios y/o el de sus clientes.

Recordemos que una ip puede ser bloqueada por el firewall del servidor debido a muchas razones, entre las mas comunes se encuentran el tipeo de claves erróneas en varias ocasiones al intentar acceder al Cpanel o FTP de su plan de hosting, lo mismo ocurre si intentan acceder varias veces con claves erróneas a cuentas de correo pop3, smtp o imap, etc. Puede leer mas al respecto desde aquí: http://www.blog.atlanticadigital.net/2010/06/08/no-puedo-ver-ninguno-de-mis-sitios%E2%80%A6correo-etc/

Buscando siempre dar a nuestros clientes las mejores herramientas para el manejo de sus cuentas de hosting es que hemos implementado un nuevo sistema de desbloqueo de ips, para que sean los propios usuarios los que puedan acceder, desde su área de cliente, a desbloquear sus propias ips o la de sus clientes. Para ello se enumeran a continuación los pasos a seguir a fin de llevar a cabo esta tarea, muy sencilla por cierto:

1.- El primer paso es conocer la ip bloqueada. Para esto hay que estar frente a la pc que no puede acceder al servidor e ingresar a:  http://www.atlanticadigital.net/soporte/cual-es-su-ip.html
En caso que le solicite la ip a un cliente y no desea que este sepa de nosotros puede indicarle también esta web para conocer su ip: http://www.see-my-ip.com/

2.- Una vez que sepamos la ip a desbloquear nos dirigimos a nuestra área de cliente desde http://www.atlanticadigital.net/micuenta y nos logueamos con nuestros datos de acceso de cliente.

3.- Dentro del área de cliente nos dirigimos al menú superior: "Soporte - Desbloquear IP".

4.- Desde aquí seleccionamos el servicio de hosting al que no podemos acceder o en el que, presumimos, se ha bloqueado nuestra dirección IP y hacemos click en "Continuar..."

5.- En esta pantalla ya tenemos la oportunidad de ingresar la ip (obtenida en el paso 1) y hacer click en "Desbloquear".

En el caso que la ip haya estado bloqueada la misma será desbloqueada en forma inmediata y recibirá una confirmación positiva de la operación. Usted ya deberá poder ingresar sin problemas a su web y/o sus servicios de correo o cpanel sin problemas. Recuerde que puede modificar en cualquier momento la clave de acceso a su cpanel en caso que no la recuerde desde su area de cliente, siguiendo los pasos indicados aqui: http://www.atlanticadigital.net/clientes/knowledgebase/240/Como-puedo-cambiar-la-clave-de-cPanel-para-mi-plan-de-hosting-.html

En el caso que la ip no estuviese bloqueada se indicara que la ip es incorrecta, en este caso por favor contáctenos a través de un ticket de soporte para que podamos evaluar la situación detenidamente.


Estamos a su disposición cuando usted lo necesite. No dude en contactarnos por cualquier duda que tenga sobre este o cualquier otro tema.

¿Fue útil la respuesta?

 Imprimir éste Artículo

Leer también

Resetar la contraseña de usuario wordpress desde phpMyAdmin

En ocasiones, por la razón que sea, no disponemos de acceso al backend de WordPress, bien por...

Actualizacion de Prestashop

Actualizar Prestashop Para realizar la actualización de Prestashop a nueva versión se realizarán...

Error: Data Socket Error: Connection timed out en FTP

Utilizamos como ejemplo el software FlashFXP. Pero en todos los casos podemos deshabilitar el...

Consideraciones a tener en cuenta para ampliar la seguridad de tu formulario web

¿Cómo funciona esta modalidad?   Para explicarlo vamos a basarnos en un ejemplo simple,...

Virus en la web. Auxilio!!! Que son y como los eliminamos

Ultimamente, se incrementaron notablemente los casos de sitios web que son infectados por virus o...